Pizza con harina de garbanzo

19:39

La harina de garbanzos, le da un sabor particular a la masa de pizza, la hace crujiente y le da un bonito color.

Se calcula que para las masas de pizza, si quieres intentar alguna que te gusta, tendrías que cambiar el 20% de harina, por harina de garbanzo. Por ejemplo, si la receta lleva 1kg de harina, entonces pondrías 200 gr de harina de garbanzo (20%), y 800 gr de harina. Aunque es probable que necesites un poco mas de agua, ya que absorbe mas.

Te dejo la que yo utilizo:

Deshacemos con los dedos

12,5 gr de levadura en pasta para panadería (medio paquetito de 25 gr)

Agregamos en este orden

400 gr de agua

1 cdita azúcar


100 gr de harina

Mezclamos bien, tapamos y dejamos descansar 15 minutos en lugar cálido



Luego agregamos

100 gr de harina de garbanzo



500 gr de harina,
1 cdita de sal
3 cdas de aceite
de oliva

amasas unos 10 minutos, hasta que se forme una masa lisa


Si necesita un poco mas de agua o harina, le agregas, tiene que quedar una masa tierna, un poco pegajosa. Tapas nuevamente y dejas descansar 30 minutos


Luego haces bollitos, y vuelves a dejar descansar unos 15 minutos

Yo uso semolín o sémola fina, en vez de harina, cuando hago los bollitos, pero puedes utilizar aceite o harina común.



Estiras la masa y le pones el topping que te guste


horneas con el horno bien fuerte, 250ºC con calor de abajo, en la rejilla mas baja del horno

esta es la pizza de la primera foto del post.









You Might Also Like

13 comentarios

  1. Es cuestión de degustarla, se ve deliciosa.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerla..........donde se compra la harina de garbanzos ?...............un bico

    ResponderEliminar
  3. Utilizo esta harina hace años, las pizzas me gustan mucho como quedan si le añado harina de garbanzos.Yo la muelo en casa con la picadora Moulinex, en la Thermomix se hace también en un plis-plas.
    Te ha quedado perfecta, qué rica.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he usado esta harina. Me encantaría probarla, pero no la he visto en el supermercado. Donde la compras tú?

    ResponderEliminar
  5. Graciasssss!!!!

    La harina de garbanzo esa, la compré en el supermercado de el Corte Ingles yo fui al de Goya (Madrid) pero supongo que habrá en todos. Si mal no recuerdo, en Carrefour había también, pero como harina de garbanzo en un paquete mas grande.

    Voy a pasar a saludarles a cada una por vuestro blog. Un fuerte abrazoooo

    ResponderEliminar
  6. Ya he leído varias veces lo de la harina de garbanzo para las pizzas y voy a tener que probar porque en casa gustan muy finas y crujientes.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por contestarme..............un bico

    ResponderEliminar
  8. Hola, me parece muy interesante tu post, pero no logro ver las fotos.
    - Los bollitos te refieres a las porciones entiendo, y los rebozas con semola?
    -se pueden congelar los bollitos sobrantes?
    - que grosor ha de tener la masa estirada para su coccion?
    - cuanto tiempo dejas la pizza horneando?
    Muchísimas gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, la harina que yo uso es la normal de mercadona.
    harina de fuerza no es, verdad?
    gracias de nuevo, perdona por tanta pregunta a la vez. Pero esta noche quieren cenar pizza y necesito salir de dudas..

    gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Anonimo
    Los bollitos, se espolvorean con semola, arriba y abajo, porque es mejor que la harina y no forman costra.
    Los puedes congelar, es mejor congelarlos antes de que leuden, en una bolsita bien cerrada y sacandole todo el aire posible.
    El grosor de la pizza, depende del gusto de cada uno, ten en cuenta, que cuando se cocina, crece al doble. Mas o menos le doy unos 5 mm.
    Con el horneado, tambien depende del horno, yo la saco cuando veo la masa dorada, a 250°C unos 15 minutos aproximadamente, pero hay que ir mirando.
    Si no tienes harina de fuerza, usa la que tengas en casa.
    mucha suerte y que disfruten de la cena!

    ResponderEliminar
  11. Eres maravillosa hasta en la eficacia de tus respuestas!
    Muchas gracias por la aclaración en todas mis dudas.
    Nunca he probado la pizza con harina de garbanzo y me ha llamado bastante la atención.
    Por lo de la harina tengo de las dos, normal y de fuerza. La que tu me aconsejes es la que voy a utilizar..

    Gracias de nuevo por tu interes.

    ResponderEliminar
  12. Si tienes la de fuerza, usa esa. Cuando no tengas de fuerza, no hace falta ir corriendo a comprarla para hacerla, sino que te apañas con lo que hay en casa, eso hago yo....
    Muchas gracias a ti!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral