Berenjenas con tomate y ajo

19:43


Estas berenjenas las preparé para la cena de Fin de Año.
Lo beno que tiene es que se puede preparar con antelación.

INGREDIENTES:

berenjenas 2 medianas
tomate perita 3
ajo 2 dientes
aceite para freír cantidad necesaria
sal y pimienta a gusto
perejil a gusto





















Elegí unas lindas berenjenas medianas pero que fueran finas, no gordotas.
Las corto en rodajas de 1,5 a 2 cm de ancho.


















En una cacerola pongo aceite a calentar y empiezo a freírlas de ambos lados.


















Las retiro una vez doradas y las pongo a escurrir en papel absorbente.


















En una sartén pongo un poco de aceite y coloco los ajos picados.
Los dejo que se rehoguen.
Mientras tanto corto en cubos los tomates peritas.


















cuando veo que los ajos están tiernos, subo la llama de la hornalla y cuando veo que está bien caliente vuelco los tomates cortados y dejo cocinar a fuego fuerte por unos minutos, después salpimento y dejo cocinando unos minutos hasta que se desarman y la salsa espese.


















Con ayuda del tenedor aplasto bien o lo paso por el mixer.
Dejo enfriar, mientras termino de freir las berenjenas.


















En un plato acomodo las berenjenas fritas.


















Y las cubro con la salsa de tomate y ajo.
Por último espolvoreo con perejil recién picado.



Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Se ven exquisitas!!! ME ENCANTAN las berenjenas!!
    Me gustaría saber si antes de freirlas las pones a escurrir con sal o en agua y sal o simplemente van directo al aceite hirviendo?
    Siempre creí que a las berenjenas había que " sacarles" lo amargo poniéndas en un colador con sal.. o en agua y sal..
    Usas ese método ? o no es necesario?
    Gracias!!!!
    me encanta tu blog y tus recetas ,he probado muchas de ellas..
    saludo desde USA,
    Matilde

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta esas berenjenas, yo las hago con tomate , queso y un poco de orégano, y al horno, quedan ricas ricas.
    Y cuando vas con mas tiempo, pues rellenas, con magro y cebolla, jajajajajaja.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eso era antes que se le ponia sal antes de prepararlas, ahora no es necesario, la berenjena cuando es amarga es porque se paso de maduracion!

    Gracias! tenemos la receta de lasagna y pizza de berenjenas en el blog
    Nos gusta mucho las berenjenas

    GRACIAS POR VISITARNOS!!

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más rica, te ha salido muy bien, a mi las berenjenas me gustan mucho.
    Enhorabuena por tus 1200 seguidores ahora me tienes a mi también, te visitare desde ahora.
    También quiero que te pases por mi blog y recojas un premio que tengo para ti, lo he diseñado yo misma, si te gusta es tuyo, te lo mereces, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla con los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas el INDALO DE ORO.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    Que el 2011 te conceda todos tus proyectos y todos los deseos que tengas en mente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. holaaaa ileeee feliz año me encanta tu receta última :) gracias por compartirla. Sigamos con nuestra terapia particular bloguera durante todo este año y el resto besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola me encanto la receta gracias la voy a hacer de cenar a mis ninos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral