Pan integral con semillas - LIGHT

18:20

Esta receta la vi hacer en ABC GOURMET PANADERIA, en el Canal El Gourmet, me pareció divino el pan aunque las imagenes finales no se podía apreciar como quedaba la miga, una lástima...
Lo que me gustó de la receta es la diversas harinas que lleva y las semillas, así que decidí pasar por la dietetica a comprar los ingredientes que me faltaban y hacerla.
A la receta tuve que esperar dos días para que ElGourmet.com la publiqué y poder copiarla.

Una recomendación si la van a hacer, necesita tiempo de leudado, yo empecé al mediodía y lo terminé cocinando a las 6 horas y medias.

Pero vale la pena, es un pan delicioso, húmedo, sabroso, dan ganas de comerlo y no parar hasta la última miguita.

INGREDIENTES:

semillas de girasol 50 g (sin cáscara)
levadura de cerveza fresca 15 g
harina de centeno fina 50 g
avena arrollada 50 g
extracto de malta 10 g
agua 180 cc
semillas de amapola 50 g
semillas de sésamo blanco 50 g

sal fina 10 g
harina 000 300 g
agua 150 cc
harina integral 50 g
harina de soja 50 g


















Voy pesando las semillas y las coloco en un bol y las mezclo.


















Le agrego la avena arrollada y vuelvo a mezclar.


















Añado la harina de centeno fina (viene en paquete de medio kilo, y lo compré en la diétetica).



















En este caso usé levadura seca marca Levex, calculé un poco menos de la mitad del sobre.



















Agrego el extracto de malta y el agua solicitada y mezclo bien.


















Una vez integrado todos los ingredientes, lo tapo y lo dejo a que leude.
Esta etapa es lenta, demora en leudar esta preparación.


















Aca peso la harina de soja (a la derecha) y la harina integral (a la izquierda, en este caso la harina es de marca Pureza) y por último peso la harina 000.


















Y mezclo bien todos las harinas.


















Como tengo panificadora u horno de pan para amasar, lo hago ahí, aunque puede hacerlo en una batidora o si lo desea de la vieja forma en la mesada.
Agrego el agua faltante, agrego la mezcla de las semillas con la avena, levadura y harina de centeno.


















Y por último le agrego la mezcla de harina de soja, integral y común.
Coloco el recipiente en la panificadora y le voy la opción de amasado con leudado, ya que ayer fue un día muy destemplado y mi cocina era muy fría.


















Retiro la masa de la panificadora cuando terminó el ciclo, y en una mesada apenas enharinada formo un bollo, después lo corto en dos.


















Estiro el bollo un poco dándole el ancho de la budinera.


















Y lo enrollo presionando.


















Lo coloco sobre una budinera o molde previamente enaceitado, lo tapo y dejo que leude.
Elijo un lugar cálido sin corrientes de aire.


















Enciendo el horno a 200°C.
Pinto la superficie del pan con huevo batido y espolvoreo por encima con las semillas que usé para hacer la masa, y presiono las semillas para que se peguen bien en la masa.
Lo llevo al horno por espacio de 40 minutos.


















Lo desmoldo en caliente y lo coloco sobre una rejilla para que el pan se enfríe y no se humedezca en contacto con el molde.
Cuando está a temperatura ambiente, lo corto, bueno si es que logran resistirse! por que mi marido atacó uno en caliente.

No recomiendo hacer la coccion en la panificadora, ya que el leudado del pan es más largo.




Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Tiene que estar buenísimo! ¡Tengo que hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. Hacelo porque es delicioso, tengo que hacerlo de nuevo, apenas compre semillas de sesamo, porque se me termino!!!

    ResponderEliminar
  3. Ile, este pan no lleva nada de materia grasa???
    Tiene muy buena pinta. Lo voy a hacer.-

    ResponderEliminar
  4. la receta no lo pide, pero las semillas aportan los aceites.
    Hacelo porque es muy rico!!!

    gracias por visitarnos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo hice!

    Me quedo muy muy rico, me enamoro el pan!
    Igual no me leudo tanto aunque lo deje un par de horitas, pero bueno, no me aguante, estaba con una mermelada de naranja en mano esperandolo : )

    Muchas gracias por la receta, me encanto.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que lo hiciste, este pan no leuda como un pan blanco además tiene muchas semillas y distintas harinas.
    Y La verdad es un pan muy sabroso!!

    Gracias por tus palabras y por visitarnos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola la receta parece riquísima. Estoy en una dieta bastante estricta y quería saber cuantas calorías tiene la receta. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral