Borrachitos - Turdelli

12:11


Sigo de festejos! Hoy es el cumpleaños de mi hermana Liliana, la desenfadada de la familia, esa que una toma de referencia para parecerse cuando se es chica, guapa, divertida, buena alumna ( estudió 2 carreras a la vez y las terminó!!) y por sobre todas las cosas, buena persona, por eso la quiero muchísimo.

Hace rato que me venía pidiendo esta receta de los borrachitos de la abuela, que nos hacía como dulce de Navidad. Así que hoy le paso la receta, y espero que la haga!!!

Vas a necesitar:

1 taza de aceite
1 taza de vino tinto
3 barritas de chocolate rallado
1 kg de harina
3 huevos

azucar
agua
miel


Primero tienes que hervir el vino con el aceite y el chocolate ( yo lo puse en microondas)



Aparte poner la misma cantidad de azucar que de agua, y 4 cdas de miel, y llevar a hervir.



Cuando se entibio la mezcla de vino aceite y chocolate, se lo incorporamos a la harina y le agregamos los huevos.


Formamos la masa




Hacemos un cilindro gordito y cortamos porciones




Lo aplastamos, como para hacer un ñoqui gigante


y lo despegamos, haciendo rodar hacia adentro



Se nos queda la formita


Despues lo freimos en aceite a temperatura media ( ven atrás el almibar hirviendo?)


Y una vez dorados, lo introducimos en el almibar caliente ( apagar el fuego del almibar)


Lo dejamos ahí para que se empape


Para conservarlos, lo dejamos en el mismo almibar



Mira que ricoooooooooooooo Mas recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com



Te quiero mucho Lili FELIZ CUMPLE!!!!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. gracias por la receta, ahora mi madre me va a poder hacer los borrachhitos que tanto me gustan, ya que los hacia mi abuela y se llevo la receta con ella.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la receta, mi mamá los hacia pero sin chocolate y a mi hija le encantaban, pero mami ya no está y yo no sabía hacerlos, otra vez, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. gracias, estaba hace rato buscando una receta de los borrachitos, los hacia mi abuela para la Navidad y no tenia la receta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral